1 jul 2008

TEMA PARA APLICAR

JESUCRISTO: UNA DECISION QUE IMPLICO SU PROPIA VIDA

Mateo 26:36-46

Jesús se vio enfrentado a tomar la decisión más trascendental en toda la historia de la humanidad: Ir a la cruz injustamente, para salvar al ser humano de la muerte eterna. En el episodio del huerto de Getsemani, podemos describir un claro proceso digno de ser imitado por todo aquel que desee tomar decisiones adecuadas

ORO. No se pueden tomar decisiones adecuadas, ignorando las indicaciones de aquel que da la sabiduría, que conoce los caminos y que esta dispuesto a revelarlos a quien así lo desee

(Mateo 26:36)

EXPERIMENTO ANSIEDAD. La toma de decisiones implica experimentar y asumir un componente emocional, que de no ser manejado adecuadamente, nos lleva a tomar decisiones equivocadas (Mateo 26:37-38).Jesús enfrento la ansiedad en la presencia de su Padre: Dios promete hacerse cargo de nuestra incertidumbre, proporcionando paz al alma afligida (Mateo 26:39)

DETERMINO. Hay una decisión que independientemente de aquello que nos cueste, debemos asumir. Jesús determino que no tomaría lo que le dictaba su parecer, sino lo que su Padre le indicara (Mateo 26:39)

ENFRENTO LA INEVITABLE SOLEDAD. Debió asumir el hecho de que sus propios discípulos le habían dejado solo. De hecho, parecieran darle mas importancia a su cansancio que a la decisión que Jesús debía tomar (Mateo 26:40-41). Jesús enfrento la soledad en presencia de su Padre: No temió quedarse solo. Tampoco encontró en ello una excusa para no decidir ir a la cruz, a pesar de que en dos ocasiones les hallo durmiendo. La solución a su problema fue volver al Padre, con la misma férrea determinación de hacer solo lo que el le dijera (Mateo 26:42-43).

ESPERO. Siempre habrá que esperar el tiempo suficiente para conocer la voluntad de Dios. Tendemos a ser inmediatistas en la toma de decisiones, cometiendo grandes equivocaciones. Jesús fue tres veces a consultar el consejo de Dios, hasta tener claridad de no actuar basado en su criterio personal, sino en la recomendación de su Padre (Mateo 26:44)

ACTUO. Una vez tiene clara la indicación a seguir, actúa con prontitud, con osadía, con determinación, experimentando victoria, seguridad, confianza e incluso, gozo(Hebreos 12:2)

Vemos en Jesús un ejemplo de cómo tomar una decisión acertada y es el quien nos muestra el camino que debemos seguir ante una circunstancia, toda decisión siempre tendrá una grata respuesta cuando actuamos de la forma como Jesús lo hizo y nos lo enseño, por eso antes de tomar una decisión a la ligera pensemos por un instante ¿Qué hubiese hecho Jesús en este caso?






No hay comentarios: