JESUCRISTO: UNA DECISION QUE IMPLICO SU PROPIA VIDA
Mateo 26:36-46
Jesús se vio enfrentado a tomar la decisión más trascendental en toda la historia de la humanidad: Ir a la cruz injustamente, para salvar al ser humano de la muerte eterna. En el episodio del huerto de Getsemani, podemos describir un claro proceso digno de ser imitado por todo aquel que desee tomar decisiones adecuadas
ORO. No se pueden tomar decisiones adecuadas, ignorando las indicaciones de aquel que da la sabiduría, que conoce los caminos y que esta dispuesto a revelarlos a quien así lo desee
(Mateo 26:36)
EXPERIMENTO ANSIEDAD. La toma de decisiones implica experimentar y asumir un componente emocional, que de no ser manejado adecuadamente, nos lleva a tomar decisiones equivocadas (Mateo 26:37-38).Jesús enfrento la ansiedad en la presencia de su Padre: Dios promete hacerse cargo de nuestra incertidumbre, proporcionando paz al alma afligida (Mateo 26:39)
DETERMINO. Hay una decisión que independientemente de aquello que nos cueste, debemos asumir. Jesús determino que no tomaría lo que le dictaba su parecer, sino lo que su Padre le indicara (Mateo 26:39)
ENFRENTO
ESPERO. Siempre habrá que esperar el tiempo suficiente para conocer la voluntad de Dios. Tendemos a ser inmediatistas en la toma de decisiones, cometiendo grandes equivocaciones. Jesús fue tres veces a consultar el consejo de Dios, hasta tener claridad de no actuar basado en su criterio personal, sino en la recomendación de su Padre (Mateo 26:44)
Vemos en Jesús un ejemplo de cómo tomar una decisión acertada y es el quien nos muestra el camino que debemos seguir ante una circunstancia, toda decisión siempre tendrá una grata respuesta cuando actuamos de la forma como Jesús lo hizo y nos lo enseño, por eso antes de tomar una decisión a la ligera pensemos por un instante ¿Qué hubiese hecho Jesús en este caso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario