11 feb 2009

REFLEXIÓN

¿POR QUÉ SIGUES A JESUS?

Jn 6:65-68

En el Cap 6, Jesús alimenta a 5 mil con cinco panes y dos peces, y en el vv. 14 lo reconocen por lo que hizo como el enviado de Dios.

Lo pierden de vista (vv 24) y lo buscan, cuando le encuentran Jesús les dice: “De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no por que habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” (vv 26)

A veces seguimos a Jesús por los peces, por el milagro, porque necesitamos algo… pero no porque creemos y lo es todo para nosotros.

Jn 6:33-36 -> debes seguirle a El no por lo que necesitas de El, sino porque debes comer de El. Por eso hay gente que lo deja, porque norecibe lo que necesita de Dios, gente que pelea con sus fuerzas, gente que cae… viene a Jesús porque no le queda otra, por rutina,porque necesitan una salida.

Jn 6:60 “Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?”

Muchos toman dura la palabra y creen que el camino de Jesús es sufrir; pero en realidad es comer de su pan. Es tener el gozo de El,No el gozo de ver un problema solucionado y en lo más duro lo deja, o reniegan, o se enojan, o fracasan.

Debemos seguirle sin miras atrás. Lc 9:62 “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

Buscando más de El, abriendo nuestro corazón días tras día a lo que quiere hacer El, seguirle a El para comer de El, hacer Su obra, servirle, no venir por el pan, porque no tengo otro lugar a donde ir, por quedar bien con los que me ven. Así podremos pasar el tiempo y seguir sentados recibiendo y recibiendo pero sin ponernos en acción, celo, miedo a que quiten mi lugar, envidia, etc.

Muchos le siguen porque no quieren volver a lo que eran antes. Miedo de volver a atrás. Pero si le sigues a El por su amor, no vas a volver.

El no te obliga a que le sigas. Te desafía, te confronta. Si quieres puedes apartarte de El, eres tu al fin el que sufrirás las consecuencias.

“Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?” Jn 6:67

¿Por qué sigues tu aún a Jesús? ¿Por lo que el pueda darte o simplemente porque le amas de corazón? ¿Has pensado en irte lejos de El?